LA CRUDA REALIDAD- Guadalupe Vera- 2do. BATÁN "B"


Si es verdad el tiempo pasa, aunque parezca imposible, transcurre de forma desigual, con saltos extraños y treguas insoportables con mi dolor”. Pensaba que era una frase más de un libro poco ilustre. ¡Pero ahora lo entiendo!

El deber de fingir, parecer una persona normal. “feliz”, como si eso tuviese significado para mi. Yo no era feliz pero al menos podía sonreír, y ahora tengo que convivir con el dolor, reprimirlo y actuar como si nada hubiese pasado, como si no existieras y no te hubieses robado mi alegría, mi inocencia, mi confianza en la gente. Y llevado contigo mí ultima sonrisa sincera, el futuro que soñé, mi cordura y privarme de tu compañía. No te alcanzo con mostrarme como seria el mundo, si me quisieses, la verdadera felicidad, lo que me perdí por no ser correspondida. Por no ser lo que esperabas o lo que sueñas

¿Acaso es necesario que te lleves a la gente que quiero? A mis amigos, mostrarles la diferencia entre nosotros, buscar que te prefieran, y se alejen de mi, siendo ellos lo único que me quedaba, lo que me daba fuerzas para bajar a la realidad y no quedarme en mis sueños, donde no existe el dolor y puedo ser alguien, que te importa y aprecias y no simplemente el viento que alguna vez paso por tu vida, cuya existencia marcaste y la alejaste de ti

Me he convertido en una masoquista dependiente. No puedo vivir sin ti, te necesito, y no logro alejarme. Que más quisiera que irme donde no estés ni cerca para perturbar mis pensamientos, mi vida. Pero es imposible si me voy al infierno estarás conmigo, si me voy al cielo, también. Ya eres parte de mí. No puedo vivir sin el dolor. Lo necesito para saber que estoy viva o mejor dicho que sigo existiendo y simplemente aguardar a que acabe todo. Que pase el tiempo…

Es verdad, primero tenia esperanza. Creía que era solo una etapa. Que me olvidaría de ti o mejor aún que tú ¡te fijarías en mí! Como si eso fuese a pasar.

Lloro, que otra cosa puedo hacer. Las lágrimas no borran el dolor o el malestar solo lo adormecen. Dejas de sentir, si mi corazón sigue ahí, ya no lo siento, Una vez que te quedas sin ellas lo mejor es no pensar, retraerte de la realidad entrar en un estado vegetativo .No seguir con vida, solo respirar. Sumergirte en la nada, si hay que elegir entre la pena y la nada, escojo la nada, al menos no duele

He llegado al punto de estar en deuda conmigo misma, por soportar todo este dolor, más de lo que imaginaba, más de lo que merecía y no tengo donde encontrar mas fuerzas para llevar a cabo tus deseos, de que deje de existir en tu vida o que fuese como si nuca estuve. Me habían dicho que la vida es dura, pero esto no es duro, es insoportable y no podría llamarse vida, porque no estas en ella

El amor no debería de ser así, ¿Por qué no puede ser como en los cuentos de hadas o las grandes novelas románticas?, eso es amor ¿o no? ¿O es puro mercantilismo? ¿Qué hubiese pasado si Romeo dejaba a Julieta?, o ¿Si el la hubiese engañado y lastimado?, hoy no serian Romeo y Julieta, cuyos nombres siempre van juntos. Y si Julieta quedaba devastada, si Romeo nunca la hubiese amado, si solo hubiese sido una artimaña para destruir a su familia, para lastimar al padre donde más le duele.

¿Y si aceptaba a Paris?, aunque no lo amase, al menos la trataba bien, era lo que quería su padre y no quería pasar el resto de su vida sola. ¡No seria lo mismo! La historia seria ¡Julieta se conforma con Paris! ¡¡¡Eso no vendería!!! ¿Porque nadie cuenta la verdadera naturaleza del amor? Solo muestran una sola cara de la moneda. ¡Todos viven felices para siempre! ¿Qué ocurre después? ¿Y si no es correspondido?

Si la gente supiese de esta naturaleza de sufrimiento y resignación, del dolor de algo que nunca pasará, no querría enamorarse y sufrir de esta manera. No se puede vivir así, No hay nostalgia peor que añorar lo que nunca sucederá.

El amor debería ser grato, satisfactorio, dulce y llenar el alma. Pero lo único bueno que tengo son esas sonrisas, caricias y las dulces palabras, que no son más que recuerdos o simples sueños. Pero sabes que tus deseos son órdenes para mí, me tienes en tus manos, cumpliré tu deseo.

Será como si nunca me hubieses conocido, yo no te podré olvidar, te ame, amo y amare, pero tú si, no tendrás ni problemas, estoy segura. Solo fui un poco diversión y distracción para ti, un hombro en el cual llorar, que ya ni te importa o recuerdas. La que te daba todo sin necesidad de pedírselo, la que se jugó y se lastimó…

Tal vez pueda parecer oscuro e incluso drástico pero, es lo que he aprendido de toda esta agonía.

En el momento en que necesitas a alguien, te conviertes en una víctima más del desengaño. La única persona de la que te puedes fiar siempre eres tú mismo.

Si no esperas nada de nadie, nadie podrá decepcionarte. ¡Dura forma de aprenderlo! ¡Obteniendo como resultado semejante herida!

¿Que se puede hacer? ¿Qué puedo hacer?, el daño ya esta hecho, no hay vuelta atrás. La respuesta es simple y concisa hasta parece tonta...

Nada, no puedo hacer nada, más que esperar, darle tiempo de curar y cicatrizar y esperar aun más para poder erradicar la marca que dejara en mi alma.

No me queda otra opción que seguir el proceso y esperar. Pero quien sabe, nadie tiene certeza de nada, capaz algún día, tal vez exista, la luz después de la oscuridad, el rayo de sol después de la lluvia, el amor, después del amor.

Tal vez exista ese hombre, el indicado, y esto es solo el camino para encontrarlo.


Guadalupe Vera