UNA BATALLA QUE GANAR- César A. Orué T.- 2do. Ciencias Básicas



Eudes de Saint-Amand estaba preparando para partir con sus caballeros a luchar y defender a aquellos inocentes que deseaban llegar sanos y salvos a Tierra Santa, siendo Eudes el Maestre de la Orden pide que cuando llegue el enfrentamiento contra los musulmanes al mando de Saladino Sultán de Siria y Egipto, entren los caballeros en escuadrón formando un rombo y rompiendo las barreras enemigas luego acorralándolas, una vez iniciada la batalla con las instrucciones bien ejecutadas, mientras los musulmanes invadían Jerusalén.

Los cristianos atacaron por laretaguardia de manera sorpresiva luchando cada uno de los caballeros con mas de un hombre, de tal manera que los musulmanes y los mamelucos tuvieron que retroceder, Saladino huye con su guardia personal que se había salvado.

Eudes junto a sus Pobres Caballeros de Cristo no se dejaban ganar y menos morir fácilmente, luchaban hasta el final, con una capacidad impresionante de soportar cantidades de horas en batalla con una armadura y armas que pesaban 40 kg.

Luego de Horas de recuperar el territorio y haber escoltado a todos los peregrinos, estos caballeros dan como ganada la Batalla de Montgisard.

César A. Orué T.