AMOR LIGHT- Camila Ríos- 2do. BCS

¿Sentir o no sentir? ¿Qué tan malo puede ser no estar una persona enamorada?, es un pecado acaso no estar “Enamorado del amor”?, o es una bendición no complicarse ni sufrir muchas veces por alguien que simplemente te considera alguien más de la decoración de su panorama, o tal vez en los casos más optimistas su conocido y punto.

Esto ocurre con muchos adolescentes en nuestros días, se enamoran de personas que no les corresponden, y por ende sufren.

Tratan de llamar la atención de esa persona, haciendo regímenes alimenticios, no pan, no coca, no chicle, no jugo, sólo agua y medio platito de cada comida, siendo estas comidas el desayuno y la merienda. Van al gimnasio todos los días de la semana por horas, a la peluquería para cambiar su look aburrido por uno más llamativo, cambian su forma de pensar, y hacen todo lo que la corriente llamada “masa” realiza y piensa, siendo ellos la gente más cool y sabia con mentes profundas como un charco de agua.

Y así continúan sufriendo, volviéndose vacíos cada vez más, hasta el punto de perderse a sí mismos, y qué pueden hacer si ya se enamoraron de esa linda cara que se viste con ropa de marca y seduce con su personalidad?

Ya se enamoraron, no pueden olvidar, es cierto que en el corazón no se manda, pero el corazón actúa muchas veces ayudado por la mente, se podría evitar ese sentimiento tan bello llamado amor, pero que lastima tanto.

No se pierdan a sí mismos en esta larga travesía de encontrar el verdadero amor, sus compañeros de vida. Las cosas llegarán cuando tengan que llegar, no se apresuren, dejen que le tiempo haga su trabajo, ¿acaso no es más divertido ignorar cuando nos llegará, y así tomarnos por sorpresa?

Cultívense como personas, en la espiritualidad, en la cultura, sean felices, que la alegría no siempre proviene del amor, brota de lo pequeño y cotidiano que nos gusta hacer. Sé que la impaciencia hace malas pasadas siempre, pero hay que resistir y esperar, aunque el pánico por nunca llegar nos carcoma.

Busquen lo real y no lo imaginario, lo concreto y no las suposiciones, qué importa si los llaman fríos, lo serán en su accionar, pero en su corazón se concentrará la calidez y todo el amor que tienen para la persona que realmente lo merezca.

Anímense, sean fuertes, la batalla es dura pero los resultados son óptimos a la larga. No se decepcionen que al final de esta aventura que es la vida, ustedes serán los ilesos.


Camila Ríos